El próximo 31 de Agosto, tendrá lugar el tradicional Pasacalles anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos y la Romería de Ntra. Sra. la Virgen de las Virtudes con los siguientes horarios facilitados por la Junta Central de Fiestas

A las 10 de la mañana.

Pasacalles anunciador de las Fiestas.

Salida desde la Plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafé, Avda. Constitución, La Virgen, Menéndez Pelayo, Maestro Chanzá, Cánovas del Castillo, Luciano López Ferrer, San Francisco, Trinidad, Trinitarias, Plaza de las Malvas, Congregación, Plaza del Rollo, Nueva, Rulda, Plaza Biar, Onil, Castalla, Rambla, Plaza Hermanos Sánchez Griñán, Plaza Santa María, Plaza Mayor, Teniente Hernández Menor, y Plaza de Santiago. Finalizado el acto, se rodarán las banderas y se tocará el Himno Nacional.

A las 11 de la mañana.

En el Santuario Ntra. Sra. de las Virtudes, Santa Misa.

Seguidamente, bajada de la Sagrada Imagen del camarín, siendo llevada, por el interior de la Iglesia, por todas las mujeres que lo deseen.

A las 5 de la tarde.

Santa Misa en el Santuario. 

Oficiada por el cura Párroco del Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, y cantada por las voces del coro del Santuario.

A las 6 de la tarde.

ROMERÍA DE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA

Salida en ROMERÍA, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes a Villena. El club colombófilo “Salvatierra”, procederá a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de ARCABUCERÍA por los componentes del Grupo de Arcabuceros de la Comparsa de Piratas. A su llegada a la Ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena. Al llegar la imagen de la Virgen a la Plaza María Auxiliadora, la Banda de Música Municipal de Villena interpretará el Himno Nacional. En ese momento, será disparada una apoteosis de fuegos artificiales y llevado a cabo el encendido de la iluminación especial de fiestas, al mismo tiempo que los Capitanes de las Comparsas efectuarán disparos de arcabucería y las banderas de las comparsas serán rodadas por sus alféreces.
La Sagrada Imagen permanecerá en la Iglesia de los Padres Salesianos, hasta efectuar su salida junto a los arcabuceros de las distintas comparsas, autoridades, cargos festeros, bandas de música y romeros, desde la Plaza María Auxiliadora, por Avda. Constitución, Joaquín María López, Luciano López Ferrer, Isabel La Católica, Trinidad, Trinitarias, Plaza de las Malvas, Congregación, Corredera, Capitán López Tarruella y Plaza de Santiago, donde la Patrona entrará por la puerta principal (calle Marqués de Villores) y asomará a la Plaza de Santiago por la puerta lateral al tiempo que se rodarán las banderas por parte de los alféreces de las comparsas, mientras se realizan salvas de arcabucería. Nuevamente introducida en el templo se cantará el Himno de Bienvenida, mientras se eleva al trono, desde donde presidirá todos los actos religiosos y festivos. Durante el recorrido, la Imagen visitará las Iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias.
Desde el Domingo día 31 por la noche nuestra patrona, la Virgen María de las Virtudes, estará presidiendo, desde su trono, todos los actos que se celebren en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol.
La Iglesia permanecerá abierta a partir de este día con el siguiente horario:
Mañanas: de 8:00 a 13:30 horas.
Tardes: de 17:00 a 23:00 horas.

 

foto: Villena Cuéntame